El tomate es un alimento que puede incorporarse en la dieta de múltiples formas, ya sea comiéndolo crudo, cocinado o como parte de cualquier receta. Son muchas las propiedades beneficiosas que este vegetal aporta a tu organismo, por lo que es recomendado consumirlo con frecuencia. En este artículo te explicamos con detalle cuáles son los beneficios del tomate.
1
Uno de los principales beneficios del tomate es su gran aporte de antioxidantes, hecho que ayuda a mantener las células jóvenes y retardar su envejecimiento. Asimismo, se ha demostrado que los antioxidantes resultan eficientes para reducir algunos tipos de cáncer: próstata, pulmón, tracto digestivo... por lo que es recomendable incorporar los tomates a la alimentación habitual.
2
El tomate destaca por mejorar el sentido de la vista, debido a la vitamina A que contiene, así como también ayuda a prevenir la ceguera noctura.
3
Asimismo, los tomates mejoran la circulación de la sangre, por lo que se reduce el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares como pueden ser los infartos de miocardio.